Accesibilidad

Actualmente, AWID está trabajando con un comité de accesibilidad asesorado por los movimientos para garantizar que la logística de la programación del Foro sea lo más accesible posible. El comité ya ha realizado una auditoría de accesibilidad de la sede del Foro, los hoteles cercanos, el transporte y los idiomas disponibles para la interpretación in situ.

Protocolo contra el COVID-19 en el Foro de AWID

AWID está comprometida a minimizar los riesgos de COVID-19 asociados con reuniones multitudinarias, y priorizará la seguridad de lxs participantes del Foro, lxs trabajadorxs de la sede, y las comunidades más amplias de Bangkok y Tailandia. Este compromiso refleja nuestros valores feministas de cuidado, justicia de discapacidad, anticolonialismo, accesibilidad y solidaridad entre trabajadorxs.

Si bien en el mundo las reglamentaciones contra el COVID-19 pueden estar flexibilizándose, esta pandemia sigue presentando serias amenazas a la salud y la seguridad. Además de ser la principal causa de muerte, incluso los casos leves de COVID-19 pueden provocar invalidez y efectos de largo plazo. El riesgo es especialmente alto para las comunidades vulnerables del Sur Global, las personas con discapacidades e inmunodeprimidas, y quienes se encuentran en las intersecciones de opresiones múltiples.

Las reuniones multitudinarias implican inevitablemente algún nivel de riesgo, y por lo tanto implementaremos un conjunto de medidas a varios niveles para minimizar la transmisión del virus y garantizar un espacio más seguro y accesible. Estas medidas incluirán:

  • Tests de COVID-19 in situ gratuitos para todxs lxs participantes, previos al ingreso. Solo podrán ingresar quienes presenten resultado negativo.
  • Pautas de aislamiento para cualquier persona que presente resultado positivo.
  • Utilización de un sistema incorporado de filtración de aire en la sede del Foro.
  • Obligatoriedad de uso de máscaras de alta calidad provistas por AWID para todxs lxs participantes (salvo exención médica).

Por favor, ten presente que al inscribirte en el Foro de AWID estás aceptando respetar nuestro Código de Conducta, que incluye cumplir con el protocolo de seguridad contra el COVID-19 y que, por lo tanto, deberás presentar resultado negativo al test y utilizar máscara (salvo exención médica).

En las próximas semanas publicaremos información más detallada sobre el protocolo contra el COVID-19.